Vaciar
Comprar

Acaba de eliminar Restaurar

Total 0,00€
Naturopatía y sistema inmunitario.
Volver

El sistema inmunológico nos protege ante las agresiones externas e internas, por lo que es muy importante mantener un sistema inmune fuerte. El estrés, la ansiedad o la depression, suponen hoy en día uno de los mayores enemigos de nuestro sistema inmunológico, poder mantener el equilibrio fisico-mental es fundamental para mantener nuestra salud, ya que un desequilibrio emocional afecta de manera directa a la salud de nuestro sistema inmune.

Nuestro sistema inmunitario, se ve debilitado en aquellas ocasiones en las que tiene que hacer frente a muchos ataques de forma simultánea, como ocurre en los cambios de estación, especialmente por los cambios bruscos de temperatura a los que exponemos nuestro cuerpo.

Aumentar las defensas te ayuda no solo a prevenir la gripe sino a recuperar la energía, especialmente ahora que llegan los meses más fríos del año, otoño/ invierno.

Muchas enfermedades derivan de una baja inmunidad o un desequilibrio del sistema inmune, por ejemplo, gripes repetitivas, alergias, enfermedades autoinmunes, algunos problemas de fertilidad, enfermedades de la piel, falta de energía, infecciones por hongos e infecciones frecuentes de orina.

Aquí es donde la Naturopatía tiene mucho que aportar para ayudarnos a combatir la bajada de defensas, con lo que la naturaleza nos ofrece, Fitocomplementación, Herbologia, Homeopatía, Oligoterapia, Acupuntura, Medicina Ayurveda, etc…

 

Qué se puede hacer para reforzar las defensas, desde el punto de vista del Naturopata.

 

.-  La práctica de deporte hace que nuestro cuerpo se oxigene más, favoreciendo la eliminación de toxinas y aumentando las defensas del organismo.

 

.-  El estrés, el pánico, la depresión, la ansiedad, la angustia, el odio o el miedo, pueden tener efectos negativos en el sistema inmunitario restándole energías y defensas. Se aconsejarán técnicas de relajación como la respiración profunda, la meditación, el ejercicio rítmico, el yoga, tai chi, etc…

 

.-  Mejorar la dieta, apostando por una alimentación sana, principalmente a base de frutas y verduras, excelentes fuentes de vitaminas y minerales. Beber más agua y mantener un orden en la frecuencia de las comidas. Individuos desnutridos son más susceptibles a la enfermedad en comparación con aquellos que llevan una dieta nutritiva y saludable.

 

.-  Un sueño de calidad y reparador, de forma que no obstaculice los procesos fisiológicos que se dan durante la noche, ayudándote a recuperar la energía y aumentar las defensas.

 

.-  La Fitocomplementación se basa en el uso de plantas para reforzar el sistema inmunitario, aumentar las defensas y ayudar a evitar infecciones de todo tipo, por ejemplo:

Echinacea (Angustifolia L.). – Uña de gato (Uncaria  tomentosa.)Regaliz (Glycyrrhyza glabra.). – Astrágalo  Chino (Astragalus membranaceus.) – Propolis, etc… 

 

.-  Aporte de Probióticos para mantener una flora intestinal equilibrada y sana, estos son microorganismos saludables que ayudan a una buena digestión, proporcionan alivio frente a las molestias comunes y además, tienen un efecto preventivo de las enfermedades, disminuyendo los daños causados por éstas.

 

.-  Suplementos para aumentar las defensas, aconsejando las Vit. del Grupo B / Vit A/ Vit C /Vit E. etc…

 

 

El ser humano necesita estar sano para sentirse bien y para conseguirlo necesitamos potenciar nuestras defensas y que nuestro sistema inmunológico esté fuerte.

 

 

La información contenida en este blog tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial y aconsejamos siempre acudir a un profesional / especialista, ya que cada caso es diferente.